martes, 1 de enero de 2013

PRIMERA ASAMBLEA LEGAL (26.04.64)

El papeleo era difícil y lento. Duró más de dos años. Hubo algunas zancadillas, también de amurrianos que se creían de pura cepa, pero creo que se sortearon bien.

Por fin el domingo 26 de abril de 1964, el Ayuntamiento dejó legalmente el Salón de Actos para hacer la Primera Asamblea, lo que hoy podríamos llamar Constituyente.



Ya había muchos socios y más simpatizantes. Y la construcción del refugio avanzaba a buen ritmo. Así quedó elegida la Primera Junta Directiva:

"Primera Asamblea General Extraordinaria

26 de abril de 1964, a las 11 de la mañana.Acuden a la Asamblea 77 socios de los 130 que actualmente
tiene el Grupo. Se procede a la votación para elegir presidente, con el siguiente resultado: 50 votos, Alberto Luengas (Presidente); 15 votos, Santos Urrutia (Vicepresidente); 6 votos, Angel Murga Vicesecretario); 6 votos, Josu Isusi (que no quier aceptar ningún cargo). Secretario: Javier Isla. Tesorero: Venancio Bereciartua. Vicetesorero: José Luis Uribe. Vocales: Felisa Viguri, Mª Paz Aranoa, Fernando Rosales, Mauricio Escandón y Eduardo Pérez. En la Asamblea se hace constar las principales aspiraciones del Grupo. Se indica también que se obtuvo el correspondiente permiso para realizar las reuniones en la Biblioteca Municipal; entre otras muchas cosas" (Texto de A.Luengas)


No hay comentarios:

Publicar un comentario