jueves, 3 de enero de 2013

El MENDIKO en 1970

En la Revista LAGUN, número 2, de Mayo de 1970, con el título de "Aficiones de amurriamnos: ...MONTAÑA", escribíamos textualmente:

"Las actividades montañeras del Mendiko Lagunak van en aumento. Nuestras montañas y ermitas son la principal meta de todos sus socios. Los concursos de altitud y ermitas programados por el grupo, están resultando muy animados e interesantes, dado el gran número de participantes.

"Poco más se podía decir del Refugio Goizale de Salvada, que a pesar de las inclemencias del tiempo, va registrando cada vez más pernoctas y van también en aumento las visitas realizadas al mismo por cantidad de invitados que lo solicitan contínuamente.

"Con la llegada del buen tiempo y al iniciarse las obras de la acometida de aguas y otras más en proyecto, veremos asaltada materialmente Sierra Salvada y nuestro Goizale tendrá una afluencia masiva de montañeros, que con su esfuerzo y tesón se podrá en un día no muy lejano ver acabada esa gran obra orgullo del Mendiko Lagunak.

"Por otra parte, debemos tener en cuenta que todo día de trabajo en el Refugio, tiene una compensación de 1001 metros de altitud para aquellos que participan en el concurso de altitud y de ermitas.

"No sólo se dedicará la temporada a Goizale por esto. Son muy variadas las rutas que en la presente se recorrerán. Así, hay previstas salidas a la Sierra de Urbasa, Pirineos, etc.

"Otra meta que se ha planteado el Mendiko, ha sido la realización de un grupo de espeleología, por lo cual y desde este espacio pedimos que si hay interesados en este grupo, se pueden poner en contacto con la directiva del Mendiko, para así solucionar las pegas existentes. Además, no estamos solos. El Grupo de Espeleología Alavés tiene gran interés en la formación de este grupo dentro del Mendiko, y se ha ofrecido incondicionalmente para ayudarnos tanto moral como materialmente.

"Después de esto, se puede decir que tenemos grandes ánimos y que nuestras actividades son sumamente interesantes"

Los que trabajábamos en LAGUN, también lo hacíamos en GOIZALE

No hay comentarios:

Publicar un comentario